Páginas

miércoles, 6 de marzo de 2013

Mallorca no es catalana


Joan Vanrell, Llicenciat en Filologia i Catedràtic de llengua francesa. President de S’Acadèmi de sa Llengo Baléà. (Roda de prensa en Madrid, del passat més de Novembre
La verdad objetiva de la Historia y de la Filologia.
La verdad de la Historia es tozuda e incuestionable… No entraré en épocas antiguas. Me ceñiré exclusivamente en el año 1229.
1.- Ningún mapa que describe la Europa de 1229 contiene ningún reino o país con el nombre de Cataluña. Ahí está el mapa de Europa en el año 1235. “Cretiantée d’Occident l’an de grâce de 1235”, que lo demuestra.
2.- Históricamente, este mapa es completamente fidedigno. En 1229, el territorio que hoy llamamos Cataluña no era ni reino, ni nación, ni estado político, ni tenía este nombre. Era solo un territorio integrado por ocho condados feudales autónomos que tenían nombre, conde y límites bien consignados, ninguno con el nombre de Cataluña (Barcelona, Urgell, Besalú, Ausona, Pallars, Ampurias, Cerdaña, que conformaban la Marca Hispánica. Además, TODOS ELLOS PERTENECIAN AL REY DE FRANCIA. Y así fue hasta el año 1258, Tratado de Corbeil. Lo que hoy llamamos Cataluña fue soberanía francesa durante 456 años, desde 802, conquista de Barcelona por Carlomagno, hasta 1258, Tratado de Corbeil.
3.- Esta verdad histórica desenmascara tres grandes falacias: -Si Cataluña no existía en 1229, NO PODÍA SER CORONA CATALANO-ARAGONESA, ni pudo repoblar Mallorca. – Si Cataluña no existía en 1229, NO PUDO TRAERNOS LA LENGUA CATALANA. – Si Cataluña no existía en 1229, NO PUDO TRAERNOS LA RELIGIÓN. Además, si buceamos en la Historia, nos encontramos con que Palma, en 1229, triplicaba a Barcelona en habitantes; que Jaime I no necesitó interpretes para negociar con los mallorquines nativos, solo los necesitó para negociar con los Jeques árabes (Alvaro Santamaria); que ya existían de tiempo iglesias abiertas al culto cristiano. La de San Lorenzo es la actual cripta de la parroquia de “Santa Creu”.
La Historia objetiva derriba por su base la mentira anexionista de que Las Baleares son producto catalán.
En una atra part de les seues declaracions i respecte de la política nacional, el señor Vanrell apunta lo següent:
“La estrategia pancatalanista es perfecta: Consigue la claudicación total de los poderosos mediante importantes dádivas, sabiendo que el pueblo bueno y sencillo sufrirá las consecuencias. “El silencio de los buenos” (Martin Lutero King). “El silencio de los corderos”.
Tienen además otra baza. Si Felipe González, Aznar, Zapatero o Rajoy precisan de los votos pancatalanistas, deben pasar por las horcas caudinas del chantaje de que valenciano y balear son catalán… En nuestra actual “partitocracia”, las milenarias lenguas antóctonas de Valéncia i Baleares son la vil moneda de cambio que la derecha o la izquierda tienen que aceptar para obtener el gobierno de España”.

3 comentarios:

  1. se ve que en ese año ya viajaban al espacio jajajjaaja, coje un mapa de europa actual y sobreponlo con este... veras que ridiculo estas haciendo publicando mentiras como si fueran verdad..... en fin debes tener un sentimiento de inferioridad brutal... no es tan malo ser catalan jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que credibilidad puede tener una persona que se esconde tras de un anónimo.

      Eliminar
  2. Y que credibilidad tiene uno que se esconde tras de un anónimo?

    ResponderEliminar