Excelentísimo Sr. D. Iñaki Urdangarín:
Le pido que renuncie al título de Duque de Palma de Mallorca porque ha ofendido a todos los ciudadanos de esta noble y bella ciudad, entre los que orgullosamente me cuento. No le juzgo, ya habrá quien lo haga, por sus actividades presuntamente delictivas. Lo que me molesta es que haga uso de un título honorífico para cachondearse y hacer una burla soez del nombre de mi ciudad. Ud. no merece el honor que su suegro S.M. el Rey tuvo a bien concederle. Creo que debería disculparse y, como he dicho anteriormente, renunciar a ese título que no ha sabido llevar con dignidad.
Atentamente
Un palmesano
viernes, 25 de enero de 2013
jueves, 17 de enero de 2013
¡Ay, Mallorca, Mallorca!
Publicado en Arenas de ideas (http://smaara.wordpress.com)
¡Ay, Mallorca, Mallorca!
Por Ricardo García Moya
Os llaman “Les Illes”, a palo seco, como si fuerais miserables ínsulas de hierbajos e iguanas, y dad gracias de que no os rebautizan con nombres como Islas Tortugas o el de aquella “Isla de mal de vientre” que citaba Haedo en 1612 (Topographia de Argel, f. 89); y lo de tortugas podría ser, por la abúndancia que teníais.
miércoles, 16 de enero de 2013
Lazos por la intransigencia
Lazos contra la libertad
Hace ya unos meses que el lazo con la bandera de Aragón (cuatro barras rojas y cinco amarillas) se ha convertido en el símbolo de la intransigencia. Lo lucen o lo imponen en los edificios públicos, sobretodo colegios e institutos, para demostrar su apoyo a la lengua catalana y en contra de las políticas que en las Islas Baleares se están llevando a cabo en pro del derecho a elegir la lengua en la educación y que según los sectores catalanistas es un "ataque intolerable".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)