jueves, 26 de septiembre de 2013

Crónica de la huelga de profesores de Baleares (2)

19  de septiembre de 2013

Los "servicios mínimos" del colegio ayer fueron en realidad "servicios nulos". Mi hijo se pasó cinco horas en el patio mientras los profesores, cigarrillo en mano y a la sombra del porche, conspiraban contra el TIL y el fascismo en general.


20 de septiembre de 2013


A quienes todavía dudan de las motivaciones políticas de esta huelga simplemente les recomiendo echar un vistazo a los balcones de algunos pueblos de la isla donde se exhibe la bandera catalana (no la mallorquina y ni la de Baleares). Junto a ellas han colgado la reivindicativa camiseta verde. Parece que ambas causas coinciden en sus objetivos y métodos, solo que en el caso de esta huelga han logrado convencer a muchos tibios, ingenuos y desinformados.


Mi hijo sale del cole con unas cuántas páginas de deberes. La pregunta es: ¿habrá alguien el lunes para corregírselos?


21 y 22 de septiembre de 2013


Fin de semana y los ánimos parecen calmarse un poco, aunque no en la prensa, donde todos dedican 20 páginas al asunto, cada uno arrimando el ascua a su sardina.

El domingo visito un mercat de un pueblo del norte de la isla y allí me encuentro con un puestecito lleno de pancartas y banderas catalanas (insisto, catalanas). Allí se recaudan fondos para la Caixa de Resistència, un invento para que los docentes en huelga puedan seguir cobrando. Me quedo un rato observando cómo intentan convencer a unos turistas extranjeros para que contribuyan a la causa. Sin éxito: la barrera idiomática es un problema y los profesores no acaban de hacerse con el dominio del inglés. La culpa evidentemente es de los turistas por no aprender catalán.


23 de septiembre de 2013


Nueva circular del colegio de mi hijo. Mañana de nuevo hay huelga. Al menos esta vez han pasado la circular en castellano por el corrector ortográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario